Nuestras Inspecciones en Flashman SAC
Flashman SAC realiza inspecciones de seguridad mediante un análisis a través de la observación directa de las instalaciones, equipos y procesos productivos
¿Qué es una inspección?
La inspección de seguridad es una técnica analítica de seguridad que consiste en un análisis, realizado mediante observación directa de las instalaciones, equipos y procesos productivos (condiciones, características, metodología del trabajo, actitudes, aptitudes, comportamiento humano, etc) para identificar los peligros existentes y evaluar los riesgos en los diferentes puestos de trabajo.
El objetivo principal de una inspección de seguridad es la detección de riesgos de accidentes de trabajo. Es así que Flashman S.A.C maneja un programa de inspecciones de seguridad por cada sede dirigido a cumplir los siguientes objetivos:
- Identificar los problemas potenciales.
- Identificar las deficiencias de los equipos.
- Identificar las acciones inadecuadas de los trabajadores.
- Identificar el efecto que producen los cambios en los procedimientos o en los materiales.
- Permitir una autoevaluación de la gestión de seguridad.
- Comprobar el grado de cumplimiento de la normativa.
- Comprobar la eficacia de las medidas adoptadas.
- Comprobar que la verificación de que las propuestas resultantes de la evaluación de riesgos han sido implantadas, etc.
- Demostrar el compromiso asumido por la dirección en materia de seguridad y salud a través de una actividad visible.
Las inspecciones de seguridad ejercen una influencia psicológica positiva sobre el personal, ya que contribuyen a demostrarle el interés de la empresa por la seguridad en el trabajo.
La forma de realizar estas inspecciones consiste, básicamente, en desplazarse al lugar donde se encuentran las instalaciones, procediendo a inspeccionar y averiguar cuáles son las condiciones peligrosas, tanto materiales como de comportamiento humano.